En un evento reciente, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha compartido cómo su equipo y él brindaron soporte crucial a los empresarios afectados por la dana del 29 de octubre del año pasado, describiéndolo como dar “un vaso de agua en el desierto”. Esta declaración se dio en el contexto de su discurso ‘El orgullo de ser empresario’ durante el Congreso Aecoc Gran Consumo celebrado en València.
Roig recordó la severidad de la dana, que lamentablemente cobró la vida de 229 personas, incluyendo a cuatro empresarios muy cercanos. Ante esta tragedia, señaló la importancia de la solidaridad y mencionó una imagen inspiradora de un peluquero trabajando al aire libre que lo motivó a lanzar el plan de ayuda Alcem-se.
El empresario destacó que, sin publicidad oficial, se ofrecieron 8.000 euros a 4.000 pequeños y medianos empresarios para que retomasen sus actividades. Además, resaltó la honestidad de la gente, mencionando que nueve empresarios devolvieron la ayuda al no poder reanudar sus negocios. En total, la ayuda sumó 108 millones de euros, con 35 millones a fondo perdido, provenientes de diversas fuentes incluyendo la propia familia de Roig y entidades asociadas.
Roig concluyó su intervención enfatizando el valor de la generosidad y el impacto positivo de la colaboración en tiempos de crisis, resaltando el amplio apoyo recibido de toda España y la dedicación de numerosos voluntarios y empresarios que contribuyeron en la recuperación.














