Kepler Cheuvreux mejora un 9,5% el precio objetivo de Zegona, dueña de Vodafone España, hasta 23 libras

Kepler Cheuvreux eleva el precio objetivo de Zegona a 23 libras y ve un potencial de revalorización superior al 37% para la dueña de Vodafone España.

2 minutos

Sede de Vodafone España VODAFONE ESPAÑA

Sede de Vodafone España VODAFONE ESPAÑA

Comenta

Publicado

2 minutos

La firma de análisis Kepler Cheuvreux ha revisado al alza su valoración sobre Zegona, el vehículo de inversión británico propietario de Vodafone España, y sitúa ahora su precio objetivo en 23 libras (26,45 euros) por acción. Esta nueva referencia implica un incremento del 9,5% frente a la estimación anterior, fijada en 21 libras (24,15 euros) por título.

Con esta actualización, los expertos de Kepler Cheuvreux otorgan a Zegona un potencial de subida del 37,3% respecto a las 16,75 libras (19,26 euros) por acción con las que la compañía cerró la sesión bursátil del pasado martes.

En lo que va de ejercicio, las acciones de Zegona acumulan una ganancia cercana al 20%. No obstante, el pasado 8 de enero su capitalización bursátil se desplomó un 69% tras la amortización de las acciones preferentes reembolsables vinculadas al préstamo de 900 millones de euros concedido por el grupo Vodafone para financiar la compra de su filial en España.

Tras esta operación, el número de títulos en circulación se redujo desde 759 millones hasta 236 millones, y la entidad responsable de la emisión de esas acciones preferentes a Vodafone fue EJLSHM.

En este escenario, Kepler Cheuvreux fundamenta la mejora de su precio objetivo en la previsión de Zegona de generar un flujo de caja de 1.000 millones de euros en los próximos años, tal y como señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Eamonn O'Hare, en una entrevista con “Expansión”.

De acuerdo con la casa de análisis, esta proyección supera ligeramente sus anteriores cálculos y, al mismo tiempo, sirve para refrendar sus modelos, según detalla en un reciente informe.

Kepler Cheuvreux valora igualmente de forma favorable la integración de Finetwork y el hecho de que Zegona mantenga conversaciones con MasOrange y con Telefónica para impulsar una empresa conjunta que permita combinar sus redes móviles, una “ranco”.

En relación con esa “ranco”, el informe apunta que Vodafone podría beneficiarse de sinergias estimadas entre 100 y 150 millones de euros, además de la eventual monetización de la nueva sociedad.

“Una 'ranco' con cualquiera de los dos (en referencia a MasOrange y a Telefónica) reduciría significativamente las posibilidades de una oferta de Telefónica, pero no necesariamente las posibilidades de una división de la empresa o de un acuerdo Telefónica-Digi, que sigue siendo otro escenario positivo para Zegona”, agrega el informe de Kepler Cheuvreux.

Asimismo, la firma de análisis incorpora a su valoración los ahorros potenciales para Vodafone en caso de que consiga renegociar a la baja las condiciones de su contrato con Vantage Towers.