Kering reduce su beneficio a 72 millones en 2025, un 93,6% menos, y abonará dividendo ordinario y extraordinario

Kering desploma su beneficio en 2025 pero mantiene el pago de dividendo ordinario y extraordinario mientras refuerza su estrategia de crecimiento.

1 minuto

Logo de Kering. KERING

Logo de Kering. KERING

Comenta

Publicado

1 minuto

El conglomerado francés Kering, propietario de enseñas de lujo como Gucci o Balenciaga, cerró 2025 con un beneficio neto atribuido de 72 millones de euros, lo que supone un desplome del 93,6% en comparación con las ganancias registradas por la multinacional el año anterior.

La facturación del grupo alcanzó los 14.675 millones de euros, un descenso del 13%, mientras que el resultado operativo se situó en 1.047 millones de euros, un retroceso del 52,4%, según comunicó la compañía este martes.

Por divisiones, las ventas de Gucci se situaron en 5.992 millones de euros, un 21,7% menos. Yves Saint Laurent redujo su cifra de negocio un 8,3%, hasta 2.643 millones de euros, y Bottega Veneta recortó sus ingresos un 0,4%, hasta 1.706 millones de euros.

El resto de marcas del grupo aportaron 2.900 millones de euros, un 10% menos que en el ejercicio previo, mientras que la unidad de óptica y otros negocios generó 1.631 millones de euros, un ligero avance del 0,8%. A nivel contable, se practicaron ajustes negativos por 197 millones de euros correspondientes a operaciones eliminadas.

En el cuarto trimestre de 2025, Kering registró unos ingresos de 3.905 millones de euros, lo que equivale a una caída interanual del 9,1%.

“Los resultados obtenidos en 2025 no reflejan el verdadero potencial del grupo. En la segunda mitad del año, tomamos medidas decisivas: reforzamos el balance, redujimos los costes y tomamos decisiones estratégicas que sientan las bases para nuestra próxima etapa”, ha indicado François-Henri Pinault.

Respecto a las perspectivas, Kering confía en volver a la trayectoria de crecimiento y mejorar sus márgenes en un contexto macroeconómico todavía “incierto”, con el foco puesto en una “ejecución perfecta” y en dotar a sus firmas de estrategias “más afinadas y sostenibles”.

Asimismo, el grupo someterá a aprobación el pago de un dividendo interino en efectivo de 1,75 euros por acción con fecha de abono el 4 de junio, que se suma hasta un dividendo ordinario total de 3 euros con cargo al ejercicio. Adicionalmente, distribuirá un dividendo extraordinario de 1 euro por título vinculado a la venta de Kering Beauté a L'Oréal, operación cerrada a finales del primer semestre del año.