Kraft Heinz se divide en dos entidades distintas centradas en salsas y alimentación

Archivo - Logo de Kraft Heinz.KRAFT HEINZ - Archivo

Kraft Heinz, el consorcio alimenticio de Estados Unidos, ha anunciado esta semana que se dividirá en dos entidades independientes que cotizarán en bolsa, una especializada en salsas y productos untables y otra en productos alimenticios.

En un comunicado de prensa, se ha informado que la entidad provisionalmente denominada ‘Global Taste Elevation’ se encargará exclusivamente del segmento de salsas y untables, incluyendo marcas reconocidas como ‘Heinz’ y ‘Philadelphia’. Esta división reportó en 2024 ventas por 15.400 millones de dólares (13.229 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 4.000 millones de dólares (3.436 millones de euros).

Por otro lado, ‘North American Grocery’ será responsable del sector de alimentos, liderado por marcas como ‘Oscar Mayer’, y estará comandada por el actual CEO de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera. Esta rama generó ingresos de 10.400 millones de dólares (8.934 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 2.300 millones de dólares (1.976 millones de euros) el año anterior.

‘Las marcas de Kraft Heinz son icónicas y muy queridas, pero la complejidad de nuestra estructura actual dificulta la asignación eficaz del capital, la priorización de proyectos y el impulso del crecimiento en nuestras áreas más prometedoras’, explicó Miguel Patricio, presidente de Kraft Heinz. ‘Al dividirnos en dos empresas, podremos dedicar la atención y los recursos adecuados para desatar el potencial de cada marca, hacernos más eficientes y crear valor a largo plazo para los accionistas’, añadió.

Personalizar cookies