La autopista 407-ETR, considerada uno de los mayores activos concesionales del planeta y de la que Ferrovial controla un 48%, obtuvo en 2025 un beneficio de 810 millones de dólares canadienses (502 millones de euros), lo que representa un avance del 17% frente al ejercicio precedente.
Este repunte del resultado neto se debe, sobre todo, al aumento del 5,7% en el volumen de tráfico, que ya se sitúa un 3,5% por encima de los niveles anteriores a la pandemia. A ello se suma un ingreso medio por trayecto un 7% mayor, consecuencia directa del encarecimiento de las tarifas aplicadas durante el año.
De acuerdo con la última cuenta de resultados publicada por la compañía, la cifra de negocio alcanzó los 2.008 millones de dólares canadienses (unos 1.245 millones de euros), lo que supone un incremento del 18%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.687 millones de dólares canadienses (alrededor de 1.046 millones de euros), un 14% más que en el año anterior.
“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado este año para acompañar a nuestros clientes y la comunidad. Desde la expansión de nuestro programa de 'Alivio de Rutas' -que ofrece ocho viajes gratuitos al mes a viajeros con bajos ingresos- hasta las inversiones que hemos realizado para mejorar la autopista, seguimos comprometidos en brindar al Gran Toronto una ruta segura y confiable”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la 407-ETR, José Espinosa.
En un informe de Banco Sabadell, la entidad apunta que estos resultados se sitúan “ligeramente por debajo de las previsiones”, al haberse observado una desaceleración del crecimiento del tráfico a lo largo del ejercicio, lastrada por una menor aportación de vehículos pesados. No obstante, el banco subraya que la actividad continúa claramente por encima de los registros previos a la crisis sanitaria.