La directora de Regulación y Control Interno de BBVA, Ana Fernández Manrique, ha llevado a cabo una venta significativa de acciones del banco por un importe cercano a los 300.000 euros, de acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se registró el pasado 23 de diciembre. Ese día, la ejecutiva se deshizo de 15.000 acciones de BBVA a un precio medio de 19,6 euros por título, lo que se tradujo en unos ingresos totales de 294.000 euros.
Días antes, el 12 de diciembre, el máximo responsable de la entidad en México, Eduardo Osuna Osuna, también optó por vender una parte de su participación en el banco. En su caso, se desprendió de algo más de 104.000 acciones a un precio aproximado de algo más de 19,1 euros, obteniendo casi dos millones de euros.
Asimismo, a comienzos de mes, el responsable global de Sostenibilidad y Banca Corporativa y de Inversión (CIB) de BBVA ejecutó otra operación relevante al vender 100.000 ADR (American Depositary Receipts), certificados negociables en el mercado estadounidense que representan la propiedad de acciones de una compañía constituida fuera de EEUU.
La colocación de este paquete de ADR de BBVA se realizó a un precio medio de 22 dólares por unidad, equivalente a unos 18,76 euros. En conjunto, la transacción alcanzó un importe de 2,2 millones de dólares (1,88 millones de euros).