All Iron, la socimi especializada en el arrendamiento de edificios destinados a apartamentos de corta y media duración, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,3 millones de euros entre enero y septiembre de 2025, lo que implica un avance del 37% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
En su última presentación de resultados, en la que no publica el beneficio neto al tratarse de cifras trimestrales, la empresa detalla que este Ebitda supone un margen sobre ingresos del 69%, tres puntos porcentuales por encima del 67% alcanzado un año antes.
La facturación de la socimi aumentó un 32% (un 9% en términos comparables), hasta los 7,6 millones de euros. De ese importe, los ingresos por rentas de alojamiento ascendieron a 6,6 millones de euros, un 38% más, mientras que los ingresos generados por los inmuebles crecieron un 11% en términos comparables.
En el plano operativo, la ocupación media de la cartera de apartamentos se situó en el 87%, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales en términos comparables.
Las tarifas también repuntaron un 3%, con un precio medio de 136 euros por apartamento, y el margen sobre ventas alcanzó el 61%.
La compañía atribuye esta evolución a la mejora de la actividad y a la aportación en rentas de un nuevo activo abierto en el barrio 22@ de Barcelona.
El endeudamiento de la socimi, medido como la relación entre la deuda y el valor de la cartera bajo el indicador LTV (Loan To Value), se colocó en el 34% de deuda neta.
Venta de activos no estratégicos
Por otro lado, la compañía comunicó que ha cerrado un acuerdo para la venta de dos hostels (albergues) de su cartera, operación con la que obtiene unas plusvalías de 1,4 millones de euros.
Se trata de los albergues situados en San Sebastián (Koisi Hotel) y Córdoba (Líbere Córdoba Patio Santa Marta), los únicos activos de este tipo que mantenía en su cartera.
Con esta transacción, All Iron culmina la desinversión en estos dos inmuebles no estratégicos, con la intención de concentrar su portafolio en edificios de serviced apartments, para los que prevé cinco nuevas aperturas en los próximos meses.
Una vez completado el traspaso de los activos de San Sebastián y Córdoba, la socimi pasa a disponer de 17 inmuebles en cartera, que suman en total 876 unidades, de las que 420 se encuentran ya en fase de operación.
Dentro de este conjunto de activos, 9 están actualmente en operación (Vitoria, 3 en Bilbao, Málaga, Pamplona, 2 en Barcelona y Madrid), otros 6 se hallan en construcción (2 en Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Madrid) y 2 permanecen en fase de desarrollo (Madrid y Málaga).