Informa D&B, dependiente de CESCE, ha presentado ‘Yo autónomo’, una plataforma web sin coste diseñada para que los autónomos puedan registrarse voluntariamente, compartir su información y decidir cómo mostrarla, buscando fines comerciales legítimos.
La iniciativa busca ‘apoyar al colectivo de autónomos, ofreciéndoles mayor visibilidad y herramientas para crecer’, permitiéndoles formar parte de la ‘mayor base de datos de información empresarial del país’, según ha comunicado la empresa.
‘Los empresarios por cuenta propia tienen el control sobre sus datos y pueden gestionarlos a través de una solución adaptada al nuevo marco normativo, transparente y de confianza’, explicó Informa D&B.
PRESERVA EL DERECHO A LA PRIVACIDAD
Juan Mª Sainz, consejero delegado de la compañía, ha subrayado que el proyecto fue diseñado ‘para facilitar la actividad de los trabajadores por cuenta propia y de las empresas que trabajan con ellos, preservando el derecho a la privacidad -siendo los propios autónomos los que voluntariamente se dan de alta- y el de acceso a datos de interés para el buen desarrollo de las actividades comerciales’.
Informa D&B recalca la importancia de acceder a datos identificativos de una empresa, como ‘es esencial para garantizar la transparencia y la confianza en las relaciones comerciales’. Esto facilita que las empresas y autónomos sepan con quién están haciendo negocios y simplifica los procesos de acreditación empresarial.
Al incluir sus datos en ‘Yo autónomo’, los empresarios individuales no solo verifican su actividad de manera ‘rápida y sencilla’, sino que también obtienen un número ‘DUNS’ gratuito, esencial para negocios globales, aumentando así ‘la confianza y seguridad en sus relaciones comerciales, financieras y aseguradoras’ y ampliando su presencia en ‘el mayor escaparate empresarial de España’.