Las carteras perfiladas de Finizens alcanzan hasta un 9,7% de rentabilidad en 2025

Finizens cierra 2025 con hasta un 9,7% en sus carteras perfiladas y destaca el fuerte avance de su fondo temático Top Value España.

1 minuto

El consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato. MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

El consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato. MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

Comenta

Publicado

1 minuto

Las carteras de fondos indexados gestionadas por Finizens cerraron 2025 con una rentabilidad máxima del 9,7% en su opción de riesgo más elevado, según ha informado este miércoles el 'robo advisor' en una nota remitida a los medios.

“Un año más, nuestros inversores han mantenido la disciplina de realizar aportaciones periódicas mes a mes, capturando plenamente los excelentes resultados de nuestras carteras: unos rendimientos que superan claramente la inflación y se sitúan muy por encima de las rentabilidades ofrecidas por competidores comparables”, ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.

Dentro de las carteras perfiladas, el perfil “Defensivo”, invertido al 100% en renta fija, registró una rentabilidad del 2,3%, mientras que el perfil “Conservador”, con un 24% de renta variable, se anotó un 3,9%. A continuación, el perfil “Cauto”, con un 39% de exposición a bolsa, ofreció un rendimiento del 5% a sus partícipes.

En el siguiente escalón de riesgo, la cartera de perfil “Equilibrado”, con un 53% de renta variable, obtuvo una rentabilidad del 5,9%; por su parte, el perfil “Decidido”, con un 68% en renta variable, alcanzó un 6,9%. El perfil “Atrevido”, con un 81% de renta variable, se situó en un 7,8%, mientras que el perfil “Agresivo”, invertido al 100% en renta variable, llegó al citado 9,7%.

En cuanto a las estrategias temáticas, Finizens ha subrayado el comportamiento de su fondo “Top Value España”, centrado en fondos “value” españoles, que logró en el último ejercicio una rentabilidad del 24,4%. Por otro lado, la estrategia “USA+” obtuvo un rendimiento del 3,1%, en contraste con el fondo con exposición inmobiliaria internacional, que cerró el año con una rentabilidad negativa del 3,7%.

Con estos datos, las rentabilidades acumuladas desde 2017 de sus carteras perfiladas, a excepción del perfil “Defensivo” lanzado este año, oscilan entre el 22,1% del perfil “Conservador” y el 91,2% del perfil “Agresivo”.