Lastminute reduce su beneficio un 26% en 2025, hasta 11,6 millones, pese a elevar sus ingresos un 15%

Lastminute recorta su beneficio en 2025 pese a elevar ingresos y Ebitda, y anticipa un crecimiento cercano al 10% para 2026.

1 minuto

Lastminute. LASTMINUTE

Lastminute. LASTMINUTE

Comenta

Publicado

1 minuto

Lastminute cerró el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 11,6 millones de euros, lo que implica una caída del 26% respecto al registrado el año previo, según detalló la compañía en un comunicado difundido este jueves.

En cuanto a la facturación, los ingresos avanzaron un 15%, hasta alcanzar los 361 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 55 millones de euros, lo que supone un repunte del 33% frente al ejercicio anterior.

La empresa ha subrayado que ha logrado superar las previsiones anuales, que ya se habían revisado al alza en el tercer trimestre, gracias al incremento tanto de los ingresos como del Ebitda ajustado y a una sólida generación de caja.

En el cuarto trimestre de 2025, Lastminute obtuvo un beneficio neto de 1,9 millones de euros, frente a los “números rojos de 100.000 euros del mismo periodo de 2024”, al tiempo que elevó su facturación un 23%, hasta los 77 millones de euros, y alcanzó un Ebitda ajustado de 8,8 millones, con un crecimiento interanual del 62%.

“Los buenos resultados obtenidos confirman una vez más el éxito de nuestros paquetes vacacionales, que siguen siendo nuestro principal motor de crecimiento”, ha destacado el CEO de la agencia de viajes online, Alessandro Petazzi.

Previsiones de crecimiento para 2026

De cara a 2026, la compañía anticipa que se prolongará la tendencia actual, con un incremento de los ingresos y del Ebitda ajustado de alrededor del 10%.

Lastminute prevé que las comparaciones interanuales del primer y segundo trimestre de 2026 estén condicionadas por el cambio en el calendario de la Semana Santa, un factor que volverá a incidir en los patrones estacionales de reserva.

“Esto, junto con la tendencia continuada hacia un comportamiento de reserva más tardío, hace que los resultados semestrales sean la base más significativa para la evaluación financiera”, ha explicado en la nota de prensa.