Economía

Líderes políticos y empresariales despiden al empresario Carles Vilarrubí en Barcelona

Amplia representación política, empresarial y gastronómica arropa en Barcelona el funeral del empresario Carles Vilarrubí, fallecido a los 71 años.

1 minuto

Sol Daurella y su hija, a su llegada al funeral de Carles vilarrubí. ALBERTO PAREDES-EUROPA PRESS

Sol Daurella y su hija, a su llegada al funeral de Carles vilarrubí. ALBERTO PAREDES-EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín; los expresidentes de la Generalitat, Artur Mas, José Montilla y Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Josep Rull, han acudido este martes al funeral del empresario Carles Vilarrubí, celebrado en la Parròquia dels Sants Gervasi i Protasi de Barcelona. Vilarrubí, presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició y exdirectivo del FC Barcelona, falleció el domingo a los 71 años.

Entre los asistentes también se encontraban los consellers de Empresa y Agricultura de la Generalitat, Miquel Sàmper y Òscar Ordeig; la chef Carme Ruscalleda y su marido, Toni Balam; el cocinero Joan Roca; el exalcalde de Barcelona Xavier Trias; el senador Eduard Pujol; el líder de Junts en el Ayuntamiento, Jordi Martí Galbis, y la concejal Titón Laïlla. Asimismo, han estado presentes el exdiputado en el Parlament y Congreso, exsenador y exsecretario general de Deporte Josep Maldonado y el productor y periodista Jordi Basté, entre otras figuras destacadas.

Al sepelio han asistido igualmente la viuda de Vilarrubí, Sol Daurella, y su hija, Sol Vilarrubí. La ceremonia fúnebre ha comenzado a las 12.30 horas de este martes, mientras que la capilla ardiente se instaló el lunes en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Carles Vilarrubí i Carrió estaba al frente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició desde 2016. Anteriormente fue directivo de Catalunya Ràdio en su etapa fundacional, consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y exvicepresidente institucional del FC Barcelona entre 2010 y 2017, además de mantener una estrecha vinculación con CiU desde sus inicios.

Vilarrubí era esposo de la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, y en 2015 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en reconocimiento a su trayectoria.