Economía

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 disparan un 180% los viajes al norte de Italia desde España, según Kiwi.com

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 disparan un 180% los viajes desde España al norte de Italia, con Milán y Venecia como grandes puertas de entrada.

1 minuto

Trayecto de la Llama Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 el 5 de febrero de 2026 en Milán, Italia Sergio Bisi/LiveMedia/DPPI/AFP7/Europa Press

Trayecto de la Llama Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 el 5 de febrero de 2026 en Milán, Italia Sergio Bisi/LiveMedia/DPPI/AFP7/Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 está provocando un fuerte tirón en el turismo español hacia el norte de Italia. De acuerdo con los datos de la agencia de viajes online Kiwi.com, la demanda de desplazamientos desde España a esta zona del país transalpino ha aumentado un 180%.

En concreto, las reservas para viajar a la región durante las tres primeras semanas de febrero se han casi triplicado, con un repunte del 193% frente al mismo intervalo del año pasado.

Milán se confirma como la puerta de entrada preferente para los asistentes al evento, al registrar un incremento de reservas del 172%. Junto a esta ciudad, otros enclaves clave muestran también subidas muy destacadas: Venecia encabeza el crecimiento con un 280% más de reservas, impulsada tanto por su cercanía a las competiciones de Cortina d'Ampezzo como por la celebración de su Carnaval, mientras que Bolonia suma un 164% más, y Turín y Verona avanzan un 180% en ambos casos.

Según detalla la compañía, el 73% de los viajeros españoles se decanta por escapadas cortas de hasta tres días. En cuanto al tipo de viaje, predominan las reservas individuales, que suponen el 41%, y las realizadas en pareja, con un 40%, manteniéndose el gasto medio por billete estable por debajo de los 90 euros.

Entre las rutas aéreas con mayor demanda desde España destacan las conexiones entre Madrid y Milán, Madrid y Venecia, así como el enlace Sevilla-Milán.

En el plano internacional, el interés por Italia en su conjunto ha aumentado un 80%. Los españoles se sitúan como la principal nacionalidad emisora hacia el norte del país, por delante de rumanos, polacos e ingleses.

Los registros de Kiwi.com apuntan además a un cambio en los hábitos de planificación: este año la antelación media de compra se sitúa en 51 días, lo que indica que los viajeros organizan con más tiempo su asistencia a la cita olímpica.