Los sindicatos argentinos llaman a un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral de Milei

La CGT convoca un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral de Milei, con apoyo del transporte y sin movilización en las calles.

1 minuto

El presidente de Argentina, Javier Milei. PRESIDENCIA ARGENTINA

El presidente de Argentina, Javier Milei. PRESIDENCIA ARGENTINA

Comenta

Publicado

1 minuto

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina ha anunciado un paro general de 24 horas en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La huelga coincidirá con el debate de la ley en la Cámara de Diputados, previsto para este jueves 19 o, en su defecto, el próximo miércoles 25.

La cúpula de la central sindical adoptó esta decisión tras una reunión virtual entre sus cotitulares, en la que se acordó que el paro se llevará a cabo sin movilizaciones en la calle, según ha adelantado el diario “Ámbito”.

La CGT ha señalado que ya tiene garantizado el respaldo de los trabajadores del transporte integrados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que supondría la interrupción del servicio de transporte público en todo el territorio argentino.

Uno de los secretarios generales de la organización, Cristian Jerónimo, ya había adelantado el pasado domingo que “están dadas todas las condiciones para llamar a un paro general”.

El 11 de febrero, la CGT encabezó una marcha hacia el Congreso en Buenos Aires mientras el Senado votaba la reforma laboral, que finalmente fue aprobada. El sindicato había cuestionado duramente el proyecto y sostuvo que “no resuelve los problemas del trabajo, solo los agrava”.

Tras las objeciones planteadas por algunos legisladores aliados, el Ejecutivo ha anunciado que introducirá cambios en el artículo 44, que contempla la reducción del salario por bajas médicas hasta el 50% cuando el trabajador sufra un accidente o enfermedad ajena a sus tareas habituales.