Lufthansa ha decidido no continuar con el proceso de adquisición de una participación en Air Europa, lo que posiciona a Turkish Airlines como el único candidato disponible para asociarse con la aerolínea española. Esta decisión llega tras la salida de Air France-KLM y el veto a IAG para realizar la compra.
‘Tras un análisis exhaustivo y unas intensas negociaciones, hemos decidido, en esta fase, no seguir adelante con la aportación de capital y la participación accionarial en Air Europa’, declaró un representante de Lufthansa según informó ‘Bloomberg’.
A principios de año, Air Europa había contratado a PJT Partners para buscar nuevos inversores con el objetivo de recaudar fondos que le permitieran saldar una deuda de 475 millones de euros acumulada durante la pandemia. Durante ese periodo, tanto Air France-KLM como Lufthansa mostraron interés.
Recientemente, Air Europa aumentó su capital con 65 millones de euros de Globalia y 16 millones de IAG, que participó para mantener su 20% en la aerolínea. IAG ha indicado que su inversión en Air Europa es puramente ‘financiera’ y evaluará futuras acciones dependiendo de ‘si tiene sentido o no’.
En cuanto a Turkish Airlines, en junio ya había anunciado que mantenía conversaciones ‘no vinculantes’ con Air Europa para evaluar ‘la oportunidad de inversión’ y ‘explorar posibles sinergias’. La aerolínea turca también ha prometido mantener informados a los inversores sobre cualquier desarrollo relevante.










