Lululemon Athletica, la compañía canadiense de moda deportiva especializada en prendas para yoga y pilates, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 307,8 millones de dólares (262,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 12,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En ese intervalo, la facturación de la empresa alcanzó los 2.566 millones de dólares (2.187 millones de euros), un avance del 7,1% interanual, mientras que el conjunto de costes operativos, de venta, generales y administrativos se situó en 2.128 millones de dólares (1.814 millones de euros), un incremento del 11,7%.
Si se analizan los nueve primeros meses del año fiscal, el grupo registró unas ganancias acumuladas de 992,3 millones de dólares (845,7 millones de euros) y unos ingresos de 7.462 millones de dólares (6.359 millones de euros), lo que representa un retroceso del 6,9% en el beneficio y un aumento del 7% en la cifra de negocio frente al mismo periodo del año anterior.
“Nuestros equipos se mantuvieron centrados en impulsar mejoras dentro de nuestro negocio en Estados Unidos y conservar el desempeño internacional. Estamos empezando a avanzar en nuestro plan de acción y seguimos esperando ver los resultados de este trabajo en 2026”, ha afirmado el consejero delegado de Lululemon, Calvin McDonald.
Tras la presentación de estas cuentas, la multinacional ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio y ahora estima un beneficio diluido por acción de entre 12,92 y 13,02 dólares (11,01 a 11,10 euros), manteniendo sin cambios el efecto adverso de 210 millones de dólares (179 millones de euros) derivado de los aranceles impulsados por el presidente Donald Trump.
De cara al cuarto trimestre, Lululemon prevé que el beneficio por acción se sitúe en una horquilla de entre 4,66 y 4,76 dólares (3,97 a 4,06 euros). Paralelamente, ha ampliado en 1.000 millones de dólares (852,2 millones de euros) adicionales el volumen del programa de recompra de acciones que ya tenía en marcha.
SALIDA DEL CEO
En paralelo a la difusión de sus resultados, Lululemon ha comunicado la marcha de su actual consejero delegado a partir del 31 de enero de 2026. McDonald, que también dejará su puesto en el consejo de administración, continuará vinculado a la compañía como asesor hasta el 31 de marzo con el fin de facilitar una “transición fluida”.
La empresa estadounidense ha puesto en marcha el proceso de selección de su próximo primer ejecutivo y ha señalado que la directora financiera, Meghan Frank, y el director comercial, André Maestrini, ejercerán como co-CEOS provisionales. Además, la presidenta del consejo, Marti Morfitt, asumirá temporalmente un papel reforzado al frente del órgano de gobierno.











