El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil ha dado su visto bueno a la entrada de capital de 100 millones de dólares (84 millones de euros) de United Airlines en el capital de la aerolínea brasileña Azul, a través de la compra de acciones emitidas por la compañía, incluidas las American Depositary Shares (ADS), según detalló Azul en un comunicado.
Esta inyección de fondos se enmarca en el plan del Capítulo 11 de Azul y se materializará mediante la suscripción de títulos emitidos por la aerolínea dentro de la oferta pública de distribución primaria de acciones ordinarias que llevará a cabo Azul.
Todas las acciones emitidas son nominativas, escrituradas y sin valor nominal, libres y exentas de cualquier gravamen o carga, y la operación se desarrollará en Brasil, en un mercado extrabursátil no organizado, bajo el régimen de registro automático de distribución.
Hace un mes, el regulador decidió paralizar temporalmente la inversión de United Airlines para someterla a una revisión adicional y estudiar con más detalle los posibles efectos sobre la competencia.