Mapfre emite un bono de 1.000 millones a 6 y 10 años con fuerte demanda

Mapfre emite un bono de 1.000 millones en dos tramos a 6 y 10 años, con fuerte demanda que permite abaratar el precio y fijar cupones competitivos.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Mapfre ha completado la emisión de un bono por un importe total de 1.000 millones de euros, estructurado en dos tramos con vencimientos a 6 y 10 años, cuyos precios finales se han situado por debajo de las condiciones iniciales gracias a la elevada demanda inversora.

De acuerdo con los datos sobre emisiones recogidos en el terminal de información financiera de “Bloomberg”, el tramo con vencimiento más cercano ha registrado peticiones por 3.350 millones de euros. Este volumen ha permitido ajustar el precio desde un diferencial inicial de 100 puntos básicos sobre el “mid swap” hasta unos 65 puntos. El cupón anual asociado a este tramo se ha fijado en el 3,125%.

En cuanto al segundo tramo, con vencimiento a 10 años, la demanda ha ascendido a 1.900 millones de euros. En este caso, el diferencial se ha reducido desde los 120 puntos básicos inicialmente planteados hasta 87 puntos, con un cupón anual que se situará en el 3,625%.

La operación de colocación de esta emisión ha sido liderada por Citi, Barclays, BBVA y Crédit Agricole, que han actuado como entidades colocadoras en el mercado.