Mapfre ha citado a sus accionistas en junta general para el 13 de marzo, en la que se someterá a votación la continuidad del actual presidente, Antonio Huertas, como consejero ejecutivo, así como el reparto de dos dividendos. Así lo ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aseguradora propone que Huertas renueve su mandato por un periodo adicional de cuatro años. En la misma línea, se plantea la reelección de Pilar Perales, que seguiría ocupando el cargo de consejera independiente durante otros cuatro años. También se elevará a la junta la ratificación del nombramiento —acordado en junio de 2025— de Ángeles Santamaría como consejera independiente.
El consejo de administración ha acordado igualmente proponer a la junta la distribución de un dividendo de 0,11 euros por acción. Con este pago, la remuneración total con cargo a los resultados de 2025 alcanzará los 0,18 euros por título, lo que supone un ‘pay-out’ del 51,4%.
Asimismo, la compañía prevé someter a la consideración de los accionistas otro dividendo, también con cargo a las cuentas de 2025, de 0,0015 euros por acción por la participación en la junta. Este importe se abonará a todos los accionistas siempre que el quórum de constitución de la reunión llegue, como mínimo, al 85% del capital social.
Además, el orden del día incluirá la solicitud de aprobación de diversas modificaciones en los estatutos sociales, las cuentas anuales de 2025 y la política de remuneraciones de los consejeros correspondientes a 2025, entre otros puntos.