Marriott fija un dividendo trimestral de 0,56 euros por acción con pago el 31 de marzo

Marriott mantiene su dividendo trimestral y prevé elevar beneficios, ingresos y retorno de capital a los accionistas en 2026.

1 minuto

hotel Santa Lucía Jungle Hacienda en Costa Rica. MARRIOTT INTERNATIONAL

hotel Santa Lucía Jungle Hacienda en Costa Rica. MARRIOTT INTERNATIONAL

Comenta

Publicado

1 minuto

Marriott International ha comunicado que su junta directiva ha aprobado un dividendo en efectivo trimestral de 0,67 dólares por título, equivalente a 0,56 euros, sobre sus acciones ordinarias.

El pago de este dividendo se efectuará el 31 de marzo de 2026 a los accionistas registrados al cierre de la sesión del 26 de febrero de 2026.

Según el anuncio difundido este jueves desde Bethesda, Maryland, se mantiene sin cambios el importe del dividendo trimestral en 0,56 dólares por acción, lo que implica un dividendo anual estimado de 2,26 euros por título, tomando como referencia los cuatro abonos trimestrales previstos.

La decisión pone de manifiesto la confianza sostenida de la compañía en la solidez de su balance y en su política de retorno de capital a los accionistas.

Marriott International concluyó 2025 con un beneficio neto de 2.601 millones de dólares, alrededor de 2.187 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior, impulsado por un aumento del 2% en los ingresos por habitación disponible (RevPAR) a escala global. Este avance vino respaldado por el notable dinamismo de los mercados internacionales, que compensó la atonía del negocio en Norteamérica.

De cara a 2026, el grupo hotelero espera elevar su resultado bruto de explotación (Ebitda ajustado) en una horquilla de entre el 8% y el 10% y planea retornar más de 4.300 millones de dólares, 3.615 millones de euros, a sus accionistas.

En el conjunto de 2025, Marriott contabilizó unos ingresos totales de 26.186 millones de dólares, equivalentes a 22.000 millones de euros, un 4% superiores a los del año precedente. El crecimiento de la cifra de negocio se apoyó, sobre todo, en el incremento de las comisiones de gestión y de franquicia.