Tikehau Capital ha comunicado el ascenso de Martino Mauroner al puesto de director adjunto del sector de deuda privada, efectivo desde mañana. Mauroner continuará ejerciendo sus responsabilidades previas como líder del negocio en Italia.
La empresa ha destacado que la deuda privada es fundamental en su estrategia de expansión y central en sus operaciones crediticias, gestionando más de 23.000 millones de euros hasta junio de este año.
De este total, más de 12.000 millones de euros se dedican específicamente a la deuda privada, con más de 200 transacciones realizadas en Europa desde su fundación.
En su nueva posición, Mauroner coordinará los equipos de deuda privada en Alemania y España, además de gestionar las coinversiones en este segmento. También se unirá al comité de inversión de deuda sénior y continuará en el comité de ‘direct lending’, reportando a Cécile Mayer Lévi y Maxime-Laurent Bellue, co-responsables del área crediticia.
La firma subraya que este nombramiento busca fortalecer su influencia internacional y optimizar su red en Europa, en un contexto de alta competencia y regulaciones exigentes que demandan soluciones financieras innovadoras.
Este cambio ocurre cuando Tikehau Capital está cerrando la captación de su sexta estrategia estrella de deuda privada, esperando cumplir sus metas de inversión gracias a su metodología rigurosa y habilidad para apoyar a empresas robustas en su crecimiento y creación de valor sostenible.
«El sector está en plena evolución y me ilusiona colaborar con nuestros equipos en Alemania, España y el resto de Europa para seguir ofreciendo soluciones de financiación a medida a nuestros clientes», ha declarado Mauroner.