Más de 65 millones de personas se volcarán en el Carnaval de Brasil, un 22% más que el año pasado

Brasil espera más de 65 millones de personas en su Carnaval, con un aumento del 22% y un fuerte impacto económico en las principales capitales.

1 minuto

Los desfiles de carnaval de Brasil. TURISMO DE BRASIL

Los desfiles de carnaval de Brasil. TURISMO DE BRASIL

Comenta

Publicado

1 minuto

Más de 65 millones de personas tomarán las calles de las principales ciudades de Brasil durante las celebraciones de Carnaval, lo que representa un incremento del 22% frente al año pasado, de acuerdo con las previsiones del ministerio de Turismo de Brasil y de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional de Turismo (Embratur).

Solo en las grandes capitales del país, entre ellas Río de Janeiro, São Paulo, Salvador y Belo Horizonte, se calcula que la afluencia conjunta superará los 40 millones de participantes.

Río de Janeiro, sede del Carnaval más célebre del planeta, prevé recibir a ocho millones de visitantes, que dejarán alrededor de 1.000 millones de dólares (842 millones de euros) en la economía de la ciudad. La ocupación hotelera roza ya el 98% gracias a la actividad de 462 comparsas callejeras y a los tradicionales desfiles en el Sambódromo.

El Gobierno federal, mediante el ministerio de Cultura y Embratur, ha asignado 2,3 millones de dólares (1,9 millones de euros) para respaldar a las 12 escuelas de samba del Grupo Especial de Río, con un reparto equitativo entre todas ellas.

En el estado de Bahía, las reservas y la venta de billetes de avión internacionales han crecido un 43%, impulsadas sobre todo por la llegada de turistas procedentes de Argentina y Portugal.

En São Paulo se calcula la presencia de más de 16 millones de personas en torno al desfile de 600 'blocos', mientras que Belo Horizonte espera 6,2 millones de asistentes y un retorno económico estimado en 190 millones de dólares (159 millones de euros).

Al mismo tiempo, las ciudades de Recife y Olinda proyectan atraer a 3,6 y 4 millones de personas, respectivamente, con un Carnaval marcado por ritmos musicales propios.

“Queremos mostrar que, además de ser una fiesta grandiosa y tecnológica, el Carnaval brasileño ofrece experiencias diversificadas que incluyen lujo, gastronomía y una inmersión profunda en nuestra cultura”, señaló el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.