MasOrange ha designado a Zurich como su distribuidor exclusivo de seguros, estableciendo una colaboración descrita como el «mayor acuerdo de distribución del sector asegurador de España», que se espera que genere ingresos por valor de 1.500 millones de euros durante la próxima década mediante la emisión de aproximadamente 7,5 millones de pólizas a los usuarios de la teleco, según lo divulgado en un anuncio oficial por ambas firmas.
«Gracias a esta alianza, que tiene una duración inicial de 10 años y que convierte a Zurich en el proveedor único de seguros de MasOrange, los más de 32 millones de clientes que suman ambas compañías se beneficiarán de ofertas personalizadas y servicios de alto valor añadido que les permitirán disfrutar de las mejores propuestas comerciales de seguros y telecomunicaciones», resaltaron las compañías.
Por su parte, la teleco ha seleccionado a Zurich basándose en su solución integral que se ajusta a las necesidades específicas de MasOrange y la alta calidad de su servicio. La colaboración se apoyará en la amplia red comercial de MasOrange para promocionar las pólizas de Zurich que abarcan áreas como dispositivos, hogar, viajes, salud, ciberseguridad, protección de pagos, automóvil, vida, así como seguros para comercios y autónomos.
«La alianza de seguros entre MasOrange y Zurich Seguros revolucionará en España el sector asegurador con el desarrollo y lanzamiento también de nuevos servicios para sus clientes 100% digitales, en condiciones muy atractivas y personalizados gracias a la inteligencia artificial», destacaron ambas entidades.
En detalle, MasOrange utilizará análisis avanzados para identificar patrones de comportamiento de sus clientes y «anticiparse» a sus necesidades. «Gracias a modelos inteligentes de comparación de pólizas y al análisis en tiempo real de las interacciones, la compañía estará en posición de ofrecer a cada cliente la protección y los servicios adecuados en el momento preciso», se profundizó en el comunicado.
El CEO de MasOrange, Meinrad Spenger, recalca que esta colaboración permitirá a la teleco unificar su oferta de seguros. Mientras, el director general de Zurich España, Vicente Cancio, subraya que el proyecto es «tremendamente atractivo» por su potencial de alcance a «millones de clientes» y su «liderazgo tecnológico».
















