Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ha alertado este viernes sobre las consecuencias de no anunciar la prórroga en la operación de las centrales nucleares por parte del Gobierno de España, describiéndolo como ‘uno de los mayores desastres que podemos tener como sociedad’.
Desde Elx, Alicante, Mazón expresó su desconocimiento sobre cualquier decisión del Gobierno respecto a la extensión de la operación de la central nuclear de Confrentes en Valencia.
Contraste con Políticas Internacionales
El líder del Consell criticó la dirección tomada por el Gobierno español, mencionando que es contraria a la tendencia global. Destacó que países como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos están reconsiderando sus estrategias de cierre de centrales nucleares, ya que ‘en todo el mundo se entiende que la energía nuclear es limpia’.
Mazón enfatizó la importancia de esta fuente de energía, que representa casi el 50% del suministro energético en la Comunitat Valenciana, influyendo en los costes de electricidad, la seguridad contra apagones y el apoyo a las ‘pequeñas industrias’.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno para que considere una ‘prórroga sostenible, porque lo es, verde, hasta que tengamos la capacidad de poder tener algún tipo de alternativa. En estos momentos no la hay’, concluyó.












