McDonald’s, la conocida cadena de comida rápida estadounidense, reportó un beneficio neto de 2.253 millones de dólares (1.949 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo período del año anterior, tal como informó la compañía.
La facturación de la empresa de los ‘arcos dorados’ alcanzó los 6.843 millones de dólares (5.919 millones de euros) en este trimestre, aumentando un 5,4% respecto al año pasado en términos absolutos, y un 3,8% en términos ajustados por tipo de cambio y cambios en el perímetro contable.
Los ingresos provenientes de los restaurantes de propiedad directa se mantuvieron estables con 2.458 millones de dólares (2.126 millones de euros), mientras que los obtenidos a través de comisiones y tasas de franquicias subieron un 7%, alcanzando los 4.213 millones de dólares (3.564 millones de euros).
En el mercado estadounidense, las ventas comparables crecieron un 2,5% durante el segundo trimestre. Por otro lado, en el segmento de mercados operados a nivel internacional, los ingresos comparables aumentaron un 4% y un 5,6% en mercados licenciados en desarrollo internacional.
Así, en la primera mitad de 2025, McDonald’s logró un beneficio neto de 4.121 millones de dólares (3.564 millones de euros), un 4% más que el año anterior, y las ventas totales ascendieron a 12.799 millones de dólares (11.070 millones de euros), mostrando un crecimiento del 1%.
En detalle, los ingresos de los restaurantes propios fueron de 4.590 millones de dólares (3.970 millones de euros), un 5% menos, mientras que los de las franquicias se situaron en 7.874 millones de dólares (6.811 millones de euros), reflejando un aumento del 3%.











