Economía

MediaMarkt eleva sus ventas en España a 2.753 millones en su ejercicio fiscal 2025, un 7,2% más

MediaMarkt incrementa un 7,2% su facturación en España hasta 2.753 millones, mientras Ceconomy entra en pérdidas y avanza su venta a JD.com.

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MediaMarkt eleva sus ventas en España a 2.753 millones en su ejercicio fiscal 2025, un 7,2% más

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MediaMarkt alcanzó una facturación de 2.753 millones de euros en el mercado español durante su ejercicio fiscal 2024-2025, cerrado el 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 7,2% en comparación con el año anterior. Con estas cifras, España se consolida como el tercer país que más ingresos aporta al grupo entre todos los mercados en los que opera.

De acuerdo con la hoja de resultados, la multinacional, controlada por la alemana Ceconomy, disponía en España de una plantilla de 6.640 trabajadores, un 4,1% más que en el ejercicio previo. De ellos, la cifra equivalente a tiempo completo se situó en 5.420 empleados.

En el conjunto del grupo, el ejercicio se saldó con unas pérdidas netas de 35 millones de euros, frente a los beneficios de 76 millones de euros registrados doce meses antes, revirtiendo así el resultado positivo del periodo anterior.

Las ventas totales de Ceconomy avanzaron un 2,8%, hasta alcanzar los 23.072 millones de euros. Dentro de esta cifra, 5.719 millones de euros procedieron del canal online, lo que representa un aumento del 11,4% respecto al ejercicio precedente.

Por mercados, Alemania lideró la contribución con 9.567 millones de euros, seguida de Italia, con 2.240 millones de euros. Tanto España como Turquía aportaron 2.753 millones de euros cada una. Además, se registró un efecto positivo por activos de 1.706 millones de euros en Alemania y de 381 millones de euros en Italia.

“Ceconomy se está convirtiendo en una plataforma de servicios omnicanal. Al mismo tiempo, mantenemos nuestras fortalezas en el comercio minorista tradicional. Nuestra estrategia está funcionando: crecen las ventas, aumenta la rentabilidad y, en algunas áreas clave, ya hemos alcanzado nuestros objetivos a medio plazo”, ha afirmado el consejero delegado de Ceconomy, Kai-Ulrich Deissner.

Previsiones para el próximo ejercicio y venta a JD.com

Para el siguiente ejercicio fiscal, la compañía prevé un “crecimiento moderado” de las ventas ajustadas por cambios en la cartera y por efectos de tipo de cambio. La expectativa de Ceconomy es que todas las divisiones del grupo contribuyan de forma positiva al incremento de los ingresos.

En paralelo, sigue adelante el proceso por el que Ceconomy pasará a estar controlada por el gigante chino del comercio electrónico JD.com, que tiene previsto cerrar la operación durante el primer semestre de 2026. El acuerdo contempla la adquisición del 85,2% del capital social de la matriz de MediaMarkt.