MediaMarkt incrementa un 7% sus ventas en España y alcanza los 2.750 millones en 2025

MediaMarkt encadena un tercer año récord en España, eleva ventas un 7% hasta 2.750 millones y acelera aperturas, logística verde y omnicanalidad.

4 minutos

Fachada de la tienda MediaMarkt en Jaén. MEDIAMARKT

Fachada de la tienda MediaMarkt en Jaén. MEDIAMARKT

Comenta

Publicado

4 minutos

MediaMarkt ha cerrado su ejercicio fiscal 2024-2025 en España con un avance del 7% en su facturación, hasta los 2.750 millones de euros. La compañía encadena así su tercer año consecutivo de crecimiento, manteniéndose como líder en su segmento.

“Hemos tenido un año de crecimiento récord y de evolución de nuestro modelo centrado en la experiencia del cliente más innovador y sostenible”, ha afirmado el consejero delegado de MediaMarkt España, Faruk Kocabas, durante la presentación de resultados. El directivo ha subrayado que el mercado español se afianza como el segundo con mayor volumen de ventas del grupo, solo por detrás de Alemania.

Kocabas ha admitido que alcanzar los 3.000 millones de euros en el próximo ejercicio será un objetivo “poco complicado” y que hará falta “un poco de suerte”. “Estaremos muy cerca y si tenemos suerte quizá lleguemos, pero lo que queremos es crecer de forma sostenible y hemos demostrado que crecemos más rápido que el mercado y lo seguiremos haciendo”, ha señalado.

Con una cuota cercana al 22% del mercado nacional, la multinacional mantiene su apuesta por la omnicanalidad, recalcando que las tiendas físicas continúan siendo la base de la relación con el consumidor. Al mismo tiempo, su 'app' se consolida como pieza esencial de su ecosistema digital y más de tres millones de clientes ya forman parte de miMediaMarkt, su programa de fidelización.

De cara a los próximos meses, MediaMarkt planea seguir expandiéndose en España con nuevas aperturas, entre ellas la tienda de Ponferrada, prevista para septiembre, y la “deseada” Lighthouse en el histórico edificio El Triangle de plaza de Catalunya (Barcelona). Este establecimiento de más de 6.500 metros cuadrados ofrecerá una experiencia tecnológica inmersiva, con boutiques de marca y servicios personalizados para particulares y empresas.

La compañía también prevé renovar alrededor de ocho tiendas durante este ejercicio para mejorar la accesibilidad y adaptarse mejor a las demandas de los clientes. Kocabas ha reiterado que la estrategia pasa por continuar abriendo puntos de venta. El último ejercicio se cerró con 111 tiendas, tras sumar una nueva en Gijón y reabrir los establecimientos de Alfafar (Valencia) y Castellana (Madrid).

El máximo responsable de MediaMarkt España ha avanzado que, tras las dos aperturas previstas para 2026, la empresa se prepara para “abrir más tiendas” en 2027, combinando formatos de gran tamaño con otros más reducidos. “Seguro que seguiremos abriendo porque todavía hay zonas en las que podemos dar servicios, pero hay que encontrar los lugares adecuados. Creo que hay que seguir abriendo para expandirnos en España”, ha apuntado.

En paralelo, la firma continuará potenciando su red de 'urban hubs'. Este año prevé estrenar centros en León y Sevilla, que se sumarán a los ya operativos en Bilbao, Madrid, Málaga, Canarias, Valencia y Barcelona. Estos espacios permiten incrementar las entregas sostenibles y ofrecer cobertura nacional en 24 horas.

MediaMarkt sigue reforzando además sus marcas propias, que abarcan un amplio abanico de productos y categorías: ok (productos funcionales), Peaq (productos audiovisiuales), Koenic (belleza y salud) e ISY, especializada en accesorios.

“Crecemos por encima del mercado en 2025 en consolas y software, informática, gama blanca y también destacamos en servicios y soluciones y en propuestas en valor que van más allá del producto como las instalaciones y soporte técnico. Todo confirma que nuestra apuesta de valor está alineada con lo que buscan los consumidores: buen precio, servicios de calidad y propuestas personalizadas”, ha explicado Kocabas.

En este escenario, la compañía impulsa varios motores de crecimiento, entre los que destaca la Inteligencia artificial como palanca transversal. Su objetivo es avanzar en la hiperpersonalización de la experiencia del cliente y ganar eficiencia en los procesos internos y en la cadena de suministro, sin perder el trato humano y potenciando el conocimiento de su equipo.

Por otra parte, el consejero delegado ha puesto en valor el acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico JD, que considera una “oportunidad” y que será un “pilar clave” para el futuro, al compartir ambos grupos el compromiso con “modelos de negocios responsables y sostenibles”.

Según Kocabas, esta alianza permitirá reforzar la capacidad logística, con “forma de trabajar concreta, poniendo el foco en la experiencia en el cliente, con nuevos servicios y más personalización y conveniencia, garantizando una omnicanalidad, así como lograr alianzas de confianza con fabricantes internacionales de marcas”.

Compromiso con la sostenibilidad

En el ámbito ambiental, MediaMarkt desarrolla su estrategia 'BetterWay' para construir un ecosistema más sostenible, reduciendo su huella de carbono, impulsando la economía circular y generando un impacto social positivo.

En 2025, el 28% de las entregas ya se realiza con vehículos de bajo impacto medioambiental y, en más de 30 ciudades españolas, la última milla se lleva a cabo con transporte de cero emisiones.

La compañía ha efectuado un 11% más de reparaciones que en el ejercicio anterior, coordinadas desde su Hub Service Pro de España en Pinto (Madrid), su principal plataforma logística y de servicio técnico, con más de 70.000 metros cuadrados. Además, ha comercializado 62.000 productos reacondicionados (+130%) y ha recogido 11.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone un aumento interanual del 30% y la sitúa como la única gran plataforma online cercana al pleno cumplimiento en esta materia.