Este viernes, Metagestión ha revelado que ha elevado sus inversiones en Banco Sabadell, entidad que experimentó una caída superior al 7% en la mañana, siguiendo la OPA no exitosa por parte del BBVA.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó el jueves, después del cierre del mercado español, que la operación no tuvo éxito, alcanzando solo un 25,4% de aceptación, por debajo del umbral del 50% establecido por BBVA para que la oferta fuese efectiva.
Ante este escenario, la gestora española ha decidido incrementar su participación en Sabadell, argumentando que, tras el fracaso de la OPA, la valoración de la entidad bancaria puede beneficiarse de sus sólidos fundamentos: «A la luz de este desenlace, y aprovechando la reacción del mercado, hemos aumentado posiciones en Sabadell», señalaron desde Metagestión.
Metagestión también destacó la robustez del balance de Sabadell y su potencial para mejorar márgenes y rentabilidad tras los 17 meses que duró la OPA. «Además, la remuneración al accionista con el dividendo que repartirá por la venta de TSB nos parece muy atractiva», añadieron, enfatizando su confianza en «la visibilidad de futuro del modelo independiente de Sabadell y en su capacidad para remunerar al accionista sin diluirse en una estructura mayor».
A las 14.00 horas, BBVA encabezaba las subidas con un incremento del 6,15% mientras que Sabadell lideraba las caídas con un descenso del 7,03%.
















