Es Tendencia |
Procuradores EEUU Santiago Abascal Trabajo EUDR Función Pública Movilidad sostenible Think tank Juan Bravo Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible Estado de conmoción exterior Reta Mutualistas Ley de Movilidad Sostenible Lobbies PSOE Política Atenea Inmigración Parlamento Europeo
Demócrata
jueves, 25 de septiembre de 2025
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Sin resultados
Ver todos los resultados
Quién es Quién QUIÉN ES QUIÉN A Mano Alzada A MANO ALZADA NEWSLETTERS COMUNIDAD Demócrata PRO
Demócrata
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Quién es Quién A Mano Alzada Demócrata PRO
Sin resultados
Ver todos los resultados
Demócrata - Información Parlamentaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Economía

Metrovacesa introduce MiA, su asistente virtual, para revolucionar la atención al cliente aumentando la eficacia en un 40%

Metrovacesa revoluciona la atención al cliente con MiA, su asistente virtual de IA, mejorando la eficacia en un 40%.

AgenciasporAgencias
25/09/2025 - 14:35
0
EnviarTweetCompartirCompartirEnviarCompartir
Metrovacesa lanza MiA, su agente de IA para mejorar la eficacia de la experiencia de usuario en casi un 40%METROVACESA

Metrovacesa lanza MiA, su agente de IA para mejorar la eficacia de la experiencia de usuario en casi un 40%METROVACESA

Metrovacesa ha creado MiA, un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial generativa que, con la ayuda de tecnologías de Google Cloud y el apoyo de Making Science, mejora la cualificación de los contactos y el proceso de venta, incrementando la eficiencia de la experiencia de usuario en un 40%. Desde su implementación, MiA proporciona atención en varios idiomas al instante, aumenta la capacidad de gestión y optimiza la eficiencia operativa, según ha comunicado la empresa desarrolladora.

MiA funciona 24/7, comprende el contexto del sector inmobiliario, aprende de cada interacción, toma decisiones instantáneas y verifica la información con fuentes fiables. Además, registra las conversaciones con previo aviso al usuario, proporcionando al equipo comercial un conocimiento detallado de las necesidades del cliente, lo que se convierte en un valor estratégico para la relación comercial y la toma de decisiones.

Desde su puesta en marcha, MiA ha reducido en un 38% el tiempo medio de atención al cliente, y ha generado un potencial de negocio de 90,7 millones de euros durante las primeras semanas. Metrovacesa ha integrado a MiA en sus canales principales, ofreciendo una atención inmediata y coherente desde el comienzo.

OTRA MANERA DE ENTENDER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

“MiA ha mejorado nuestra forma de acercarnos a nuestros clientes, nos permite entender mejor las necesidades de quienes buscan un hogar y darles una atención de alta calidad y así lo demuestran los resultados de las encuestas a usuarios de MiA”, ha declarado Carmen Chicharro, directora de Metrovacesa. Además, ha añadido que “el 77% valoran con una nota de 8,75 sobre 10 su utilidad y facilidad de uso”.

“Con MiA no solo hemos logrado mejorar el servicio al cliente de forma más rápida y escalable, sino que hemos creado un nuevo referente en el sector inmobiliario español, estableciendo una base tecnológica robusta para el futuro de Metrovacesa”, ha afirmado Álvaro Verdeja de Making Science. Por su parte, Javier Martínez de Google Cloud ha destacado que “el proyecto MiA es un claro ejemplo de cómo la IA de Google Cloud combinada con la experiencia de partners como Making Science puede generar valor en la industria inmobiliaria”.

En sus primeros meses, MiA ha gestionado cientos de conversaciones que aportan información crucial para Metrovacesa: el 65% de los usuarios buscan información sobre una promoción o vivienda y un 18% solicitan directamente una visita, acelerando el proceso de venta. El 33% de las interacciones con MiA ocurren fuera del horario laboral y el 23% durante el fin de semana. Estos datos ayudan a optimizar la inversión en captación y a priorizar los canales más rentables.

Etiquetas: atención al clienteInteligencia artificialmetrovacesamiaSector inmobiliario

¡Deja tu comentario! Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos impulsar un debate cívico. Los comentarios publicados en esta web son responsabilidad exclusiva de sus autores. Demócrata se reserva el derecho de eliminar aquellos que resulten ofensivos, contengan insultos, inciten al odio, difundan información falsa o incumplan la legalidad vigente. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

15:41
Internacional

Tailandia señala a Camboya por posicionar tanque cerca de la frontera contraviniendo la tregua

15:41
Internacional

Rusia reporta haber tomado control de más de 200 localidades ucranianas este año

15:40
Sanidad

Experta en inmunología destaca la importancia de centros de excelencia traslacional para terapias avanzadas

15:40
Andalucía

Críticas de la Junta al Gobierno por el controvertido traspaso de competencias migratorias a Cataluña

15:39
Comunidad Foral de Navarra

Navarra muestra un panorama controlado en el sector de los pisos turísticos, sin señales de alerta

Más Leídas

El Parlamento Europeo insta a la Comisión a examinar la situación de los prejubilados con larga trayectoria contributiva en España
Maduro considera aplicar el estado de conmoción exterior ante las tensiones con EEUU
Vox se distancia de Atenea, el ‘think tank’ de Espinosa de los Monteros, mientras el PP le arropa
Bruselas propone retrasar un año más la aplicación del Reglamento EUDR sobre productos libres de deforestación
El Congreso reprueba a la ministra de Igualdad Ana Redondo
Los TCAE convocan una huelga en noviembre para exigir su reclasificación al subgrupo C1

Más Demócrata

Archivo - Imagen de archivo de soldados tailandeses y camboyanos en la frontera. Europa Press/Contacto/Peerapon Boonyakiat
Internacional

Tailandia señala a Camboya por posicionar tanque cerca de la frontera contraviniendo la tregua

porAgencias
25/09/2025 - 15:41

Un inmueble dañado por un ataque ruso en la región ucraniana de SumiFrancisco Richart/ZUMA Press Wir / DPA
Internacional

Rusia reporta haber tomado control de más de 200 localidades ucranianas este año

porAgencias
25/09/2025 - 15:41

Inmunóloga trabajando en laboratorio.QUIRÓNSALUD
Sanidad

Experta en inmunología destaca la importancia de centros de excelencia traslacional para terapias avanzadas

porAgencias
25/09/2025 - 15:40

Andalucía

Críticas de la Junta al Gobierno por el controvertido traspaso de competencias migratorias a Cataluña

porAgencias
25/09/2025 - 15:40

Actualidad

Archivo - Logo de Apple.Michael Kappeler/dpa - Archivo
Economía

Apple solicita a la Comisión Europea una revisión de la Ley de Mercados Digitales debido a impactos negativos en sus operaciones

25/09/2025 - 15:22
Archivo - Parque fotovoltaico Renaico de Enerside en Chile.ENERSIDE - Archivo
Economía

Enerside completa una ampliación de capital de 8 millones de euros y acoge nuevos socios

25/09/2025 - 15:10
Archivo - Imagen del Capitolio en Washington (Estados Unidos).Bill Ingalls/NASA/dpa - Archivo
Economía

El PIB de EE.UU. muestra una notable recuperación en el segundo trimestre con un aumento del 0,9%

25/09/2025 - 15:10
Archivo - Imagen de recursos de turistas en Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Economía

Aumento del 2,3% en las reservas de alojamientos online en la UE durante el primer semestre de 2025

25/09/2025 - 14:57
muesca-blue

SECTORES

  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
  • Centro de Encuestas
  • Europa
  • Empleo
info@democrata.es

Quién es Quién

Asesores parlamentarios. ¿Quiénes son? ¿Cuánto cobran?

A Mano Alzada

Quién vota qué en las comisiones parlamentarias

Muesca roja

Demócrata PRO

Espacios de branded content

Newsletter

Agenda Semanal

Recibe cada lunes en tu correo las claves legislativas del Congreso, Senado y Gobierno.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Código Verde

Recibe todos los miércoles en tu correo todas las decisiones que toma el Ejecutivo

SUSCRÍBETE

Newsletter

Quiero Influir

Recibe dos veces por semana en tu correo los procesos abiertos de participación pública sobre proyectos normativos.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Demócrata Exclusivo

Recibe en tu correo el adelanto de las noticias de Demócrata antes que nadie.

SUSCRÍBETE
info@democrata.es
  • SOMOS DEMÓCRATA
  • El equipo
  • Gobernanza y transparencia
  • Colaboradores
  • Política de etiquetado
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal
© 2025 DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria
Personaliza tus cookies
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Newsletters
  • Políticas
  • Análisis y opinión
  • Sectores
    • Política
    • Sanidad
    • Agricultura & Alimentación
    • Energía
    • Economía
    • Digital & IA
    • Defensa
    • Industria y sostenibilidad
    • Observatorio del textil
    • Vivienda
  • demoData
  • Quieren influir
  • Europa
  • Empleo
  • Demócrata PRO
  • A mano alzada
  • Quién es quién
Logo democrata.es

2025 © DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist