Minor Hotels entra en Croacia y Eslovenia y gestionará dos hoteles de lujo desde marzo de 2026

Minor Hotels entra en Croacia y Eslovenia con dos hoteles de lujo en el Adriático, que gestionará desde 2026 y relanzará bajo sus marcas más exclusivas en 2027.

1 minuto

Ista de la terraza de la piscina del Adriatic Istria Resort, que marcará el debut de Minor Hotels en Croacia MINOR HOTELS

Ista de la terraza de la piscina del Adriatic Istria Resort, que marcará el debut de Minor Hotels en Croacia MINOR HOTELS

Comenta

Publicado

1 minuto

Minor Hotels ha comunicado este viernes la firma de un acuerdo estratégico con el grupo serbio MK Group, un paso que marca su desembarco oficial en los mercados hoteleros de Croacia y Eslovenia.

El pacto contempla la gestión de dos complejos de referencia en la costa del Adriático que, tras una fase de adaptación operativa, serán relanzados bajo las enseñas de ultra lujo del grupo a lo largo de 2027.

De acuerdo con lo estipulado, Minor Hotels asumirá la gestión directa de ambos establecimientos a partir de marzo de 2026. Los hoteles iniciarán la temporada de primavera ya bajo la batuta de la compañía tailandesa, en un primer ejercicio concebido como etapa de transición técnica previa al reposicionamiento definitivo previsto para el año siguiente.

La hoja de ruta de la multinacional contempla que, durante 2027, los dos activos culminen un proceso de renovación profunda para ajustarse a los estándares de las marcas más exclusivas de su cartera.

En Eslovenia, el histórico Hotel Palace Portoro pasará a ser la primera propiedad del grupo en el país bajo la denominación “Hotel Palace Portoro, Minor Reserve Collection”, lo que supondrá el estreno de esta nueva marca enfocada en hoteles independientes con un marcado legado histórico y cultural.

En el caso de Croacia, el Adriatic Istria Resort, situado en la localidad de Savudrija, representará la entrada de Minor Hotels en este mercado. El complejo adoptará el nombre “Anantara Adriatic Istria Resort”, incorporando por primera vez a la península de Istria la propuesta de hospitalidad de lujo experiencial propia de la marca Anantara.

El consejero delegado de Minor Hotels, Dillip Rajakarier, ha subrayado que esta expansión obedece al aumento de la demanda de experiencias de lujo singulares en el centro y sureste de Europa.

El ejecutivo también ha remarcado que la alianza con MK Group resulta clave para afianzar su presencia en el Adriático, una zona que el grupo considera prioritaria dentro de su plan de crecimiento en el ámbito mediterráneo.