En agosto, la tasa de inflación armonizada de Francia, que Eurostat utiliza para sus cálculos estadísticos, registró un 0,8% interanual. Este valor representa una reducción de una décima en comparación con julio, manteniéndose por debajo del 1% por séptimo mes consecutivo.
Por otro lado, la inflación según los criterios nacionales franceses también disminuyó en agosto, alcanzando el 0,9%, una disminución desde el 1% del mes previo.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee), los precios de los alimentos frescos experimentaron un incremento del 1,7% interanual en agosto, ligeramente superior al 1,6% de julio. En contraste, los costos de energía descendieron un 6,2%, tras una caída del 7,2% en el mes anterior.
Además, el costo de los servicios mostró un aumento del 2,1% en agosto, reflejando una desaceleración de cuatro décimas respecto a la tasa interanual de julio.
La oficina estadística europea tiene programado revelar el próximo martes las cifras preliminares de inflación de agosto para el conjunto de la zona euro, que en julio se mantuvo en el 2%, coincidiendo por segundo mes consecutivo con el objetivo del Banco Central Europeo (BCE).











