Moeve prevé iniciar 2026 con 500 estaciones de servicio ya transformadas desde la enseña de Cepsa a Moeve, lo que implica que cerca de un tercio de su red en España y Portugal opera bajo la nueva marca implantada hace algo más de un año, según ha comunicado la compañía.
Actualmente, la energética dispone de estaciones remodeladas en localidades y principales vías de circulación de todas las comunidades autónomas españolas, así como en Portugal y Andorra.
En paralelo a la renovación de los puntos de venta, Moeve impulsa su apuesta por una movilidad más sostenible, desplegando una de las mayores redes de recarga eléctrica ultrarrápida en estaciones de servicio en España y Portugal. Esta infraestructura utiliza energía 100% renovable y suma ya más de 260 plazas de carga ultrarrápida operativas (150 kW), de acceso público y sin restricciones, con cargadores capaces de recuperar hasta el 80% de la batería de un vehículo en un intervalo aproximado de 10-20 minutos, según el modelo.
Buena parte de estas estaciones se alimentan con electricidad procedente de paneles solares instalados en las propias instalaciones y, además, la propuesta de valor para los usuarios incorpora el ticket digital, junto con un túnel de lavado, Moeve Wash, que emplea productos biodegradables.
La compañía también comercializa en sus estaciones productos frescos a través de Moeve Market y ofrece café y bollería premium en sus córneres R'spiro, además de integrar nuevos servicios de paquetería y delivery.
La oferta se ve reforzada por el programa de fidelización Moeve gow, que reúne alrededor de 3,5 millones de clientes, quienes disfrutan de descuentos y promociones en las estaciones de servicio y comercios asociados, así como de la posibilidad de contratar el Plan Multienergy, en colaboración con Naturgy, que combina los suministros de luz y gas con rebajas de hasta 30 céntimos por litro en carburante y de hasta 15 céntimos por kilovatio hora (kWh) en recargas eléctricas.
El director de Mobility de Moeve, Pierre-Yves Sachet, puso en valor que el grupo está avanzando “con paso firme” en la transformación de nuestra red”.
“Moeve es una apuesta por la calidad y por el cliente, y la mejor muestra de ello son estos establecimientos renovados, diseñados como lugares donde querer estar, donde la experiencia pueda ser personalizada y se disponga de muchos servicios cotidianos. Seguiremos por esta senda para convencer cada día a más gente con nuestra oferta en energía y movilidad”, dijo.
En su primer año tras el proceso de ‘rebranding’, Moeve subraya que la marca se afianza también en otros ámbitos: las estaciones transformadas registran mayores volúmenes de venta, aumenta el interés del talento por incorporarse a la empresa y el reconocimiento social ha superado en 20 puntos el objetivo de notoriedad fijado.
El director Global de Marca de Moeve, José María Solana, consideró que a la compañía “le está sentando muy bien la transformación de su nombre y de su cultura, y la marca se está consolidando incluso más rápido de lo esperado”.
“Hoy, Moeve representa la aspiración del sector para transformar la energía y la movilidad y ya tiene un reconocimiento de marca mayor a la de su antecesora en atributos como sostenibilidad, innovación o cercanía”, destacó.