Moodys eleva la nota de Grifols a B1 y mantiene una perspectiva estable

Moody's mejora la calificación de Grifols a B1 con perspectiva estable, respaldada por su desempeño operativo y su posición sólida en derivados del plasma.

1 minuto

Sede de Grifols David Zorrakino - Europa Press

Sede de Grifols David Zorrakino - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Moody's Ratings ha anunciado una mejora en la calificación crediticia de Grifols, que pasa de 'B2' a 'B1' con perspectiva 'estable'. Según la agencia, esta decisión refleja “el desempeño operativo continuado de la compañía y la fortaleza de sus fundamentales de negocio”.

Además, Moody's ha revisado al alza la calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR), que sube de 'B2-PD' a 'B1-PD'. Del mismo modo, eleva la nota de los instrumentos de deuda sénior garantizada desde 'B1' hasta 'Ba3', y mejora la calificación de la deuda sénior no garantizada, que pasa de 'Caa1' a 'B3'.

El director financiero (CFO) de Grifols, Rahul Srinivasan, ha destacado que esta decisión reconoce “la ejecución continuada de Grifols, así como los avances en desapalancamiento y en la mejora del flujo de caja libre, que siguen siendo prioridades” de la compañía, según ha comunicado este lunes la firma.

Para Moody's, la calificación 'B1' se sustenta en la “sólida” posición competitiva de Grifols, su tamaño y su modelo de integración vertical en el negocio de productos derivados del plasma. La agencia también incorpora en su análisis “el actual nivel apalancamiento de la compañía, el nivel de inversión que requiere el negocio y las necesidades de capital circulante”.

En cuanto al cambio de perspectiva a 'estable', Grifols considera que responde a la previsión de Moody's de que la empresa “mantenga un sólido desempeño operativo y una gestión financiera prudente durante los próximos 12 a 18 meses”.