En una reciente expansión de su alianza con Chantiers de l’Atlantique, MSC Cruceros ha confirmado la adquisición de dos nuevos buques de la serie World Class, identificados como el séptimo y el octavo de la serie, con un costo estimado de 3.500 millones de euros. Se espera que estos buques sean entregados en los años 2030 y 2031 respectivamente.
La construcción de estos dos nuevos barcos comenzará en 2029, lo que incrementará la inversión total de la empresa en los cuatro buques encargados en Francia durante este año a cerca de 7.000 millones de euros, tal como se detalla en un comunicado oficial.
La celebración de este anuncio coincidió con dos importantes eventos marítimos para otros buques de la misma clase que están en proceso de construcción en los astilleros de Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia. Estos incluyen la ceremonia de flotación de MSC World Asia y la ceremonia de la moneda de MSC World Atlantic.
El MSC World Asia, cuya entrega está programada para noviembre de 2026, ha sido oficialmente botado y ha comenzado la siguiente etapa de su construcción. Este buque ofrecerá cruceros de siete noches por los destinos más atractivos del Mediterráneo occidental a partir de diciembre, con paradas en ciudades como Barcelona, Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Mesina y La Valeta.
Simultáneamente, se llevó a cabo la ceremonia de la moneda para el MSC World Atlantic, que se prevé entre en servicio en 2027 y navegue por el Caribe desde Puerto Cañaveral, Estados Unidos, durante el invierno de 2027-28. En este ritual, las madrinas de la naviera y del astillero han colocado monedas conmemorativas dentro del casco del barco como un acto de bendición y para atraer la fortuna durante su construcción.
Con estos nuevos buques, la flota World Class de MSC Cruceros incluirá a MSC World Europa (2022) y MSC World America (2025), además de MSC World Asia (2026) y MSC World Atlantic (2027), y continuará expandiéndose hasta el 2031. La financiación de los dos nuevos pedidos está sujeta a las condiciones habituales del mercado, según informó la empresa.
«La clase World Class es un símbolo de nuestra visión de establecer nuevos estándares para el futuro de los cruceros. Se trata de algunos de los barcos más eficientes energéticamente del mundo y mantenemos nuestro compromiso con el GNL, lo que nos garantiza estar preparados para los combustibles renovables del futuro», valoró Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.











