Este miércoles, Multiply Group, con sede en Abu Dhabi, ha finalizado la adquisición del 67,91% de Tendam, una destacada compañía de moda que incluye marcas reconocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro y Springfield. Este movimiento representa su primer gran desembolso en el mercado europeo, tal como se detalla en un comunicado oficial.
La operación asigna a Tendam un valor de 5.600 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (equivalente a 1.300 millones de euros), estableciendo así el costo de la participación adquirida en 882,83 millones de euros.
Después de finalizar la compra, Multiply Group asume el rol de principal accionista del conglomerado de moda, ostentando un 67,91% de las acciones, mientras que Llano Holdings y Arcadian Investments, brazos inversores de CVC Funds y PAI Partners respectivamente, se mantienen como socios minoritarios.
Con esta adquisición consolidada, el holding de Abu Dhabi espera duplicar su Ebitda y potenciar su estrategia de inversión, centrada en la adquisición de entidades estratégicas.
Multiply Group ha enfatizado su intención de dirigir ‘la próxima fase de crecimiento de Tendam’, apuntando hacia ‘una mayor expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio’.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))















