Nike, la conocida firma estadounidense de indumentaria y equipamiento deportivo, reportó un beneficio neto de 727 millones de dólares (618,3 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal 2026, finalizado en agosto. Este resultado supone una disminución del 30,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía ascendió a 11.720 millones de dólares (9.967 millones de euros), experimentando un crecimiento del 1,1%, impulsada por un incremento del 4% en los ingresos de Norteamérica, que alcanzaron los 5.020 millones de dólares (4.269 millones de euros).
En cuanto a las ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), estas aumentaron un 6%, situándose en 3.331 millones de dólares (2.833 millones de euros). Por otro lado, en China se observó una reducción del 9,2%, con ventas de 1.512 millones de dólares (1.286 millones de euros), mientras que en Asia-Pacífico y Latinoamérica se registró un leve aumento del 1,9%, alcanzando los 1.490 millones de dólares (1.267 millones de euros).
Los costes totales de producción, venta y administración se elevaron a 10.793 millones de dólares (9.179 millones de euros), lo que representa un aumento del 4% respecto al año anterior.
«Este trimestre, Nike progresó a través de las iniciativas ‘Win Now’ en las áreas prioritarias de Norteamérica, venta al por mayor y ‘running'», ha afirmado Elliott Hill, presidente y consejero delegado de Nike.
«Me siento alentado por el impulso que generamos en el trimestre, pero la mejora no será lineal, ya que las diferentes dimensiones del negocio se recuperan en tiempos distintos. […] Nos enfrentamos a varios obstáculos externos […]», ha reconocido Matthew Friend, vicepresidente y director financiero de la multinacional.
Durante el primer trimestre, la empresa distribuyó dividendos por un total de 591 millones de dólares (502,6 millones de euros), lo que supuso un incremento del 6% interanual, y llevó a cabo recompras de acciones por valor de 123 millones de dólares (104,6 millones de euros). Además, Nike aún dispone de una autorización para recomprar acciones por un valor adicional de 5.900 millones de dólares (5.018 millones de euros).