Nokia finalizará su cotización en la Bolsa de París el 31 de diciembre de 2025, poniendo fin a casi diez años de presencia en el mercado bursátil francés. La decisión fue tomada tras la aprobación del consejo de administración de Euronext París, tal como informó la compañía recientemente.
“En abril de 2015 las acciones de Nokia se incorporaron a Euronext París junto con la adquisición de Alcatel-Lucent para garantizar la continuidad de la cotización de sus accionistas en Francia. La decisión de retirarse de la Bolsa se tomó tras una revisión de los volúmenes de negociación, los costes y los requisitos administrativos relacionados con la cotización de Nokia en Euronext París”, explicó la firma finlandesa, que ya había comunicado previamente esta decisión.
La empresa aseguró que este cambio no afectará sus actividades diarias en Francia, ni su cotización en Nasdaq Helsinki ni en el mercado de ‘american depositary receipts’ (ADR) en Nueva York. Además, se establecerá un mecanismo de venta voluntaria de acuerdo con las normativas de Euronext París para facilitar a los accionistas la venta de sus acciones.
Por otro lado, aquellos accionistas que decidan no vender sus acciones en la Bolsa de París tendrán la opción de mantenerlas, ya que a partir del 2 de enero serán negociadas en el Nasdaq Helsinki. “Los titulares de acciones de Nokia en Euronext París pueden decidir no participar en el mecanismo de venta voluntaria o no realizar ninguna acción, en cuyo caso no se les puede garantizar ninguna de las condiciones que aplicará su intermediario financiero tras la exclusión de la Bolsa de París”, señaló la corporación.











