El Consejo General del Notariado (CGN) y Banco Sabadell han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en la digitalización de las pólizas mercantiles no hipotecarias mediante la Sede Electrónica Notarial (SEN), “facilitando el envío, la gestión y la firma” de estos documentos, según han detallado este jueves en un comunicado.
En el marco de este convenio, Sabadell Digital y el Centro Tecnológico del Notariado, responsable de la infraestructura tecnológica notarial, “trabajarán conjuntamente para garantizar un intercambio de documentos ágil, seguro y plenamente trazable”.
El acuerdo, con una duración inicial de 3 años y posibilidad de prórroga, permitirá a Banco Sabadell remitir telemáticamente a las notarías la documentación precisa para la formalización de pólizas mercantiles, integrándose en el sistema de Gestión de Firma de Pólizas, alojado en el Portal de la Banca y operativo a través de la SEN.
Con esta integración, la entidad financiera “transmitirá de forma automática y segura los documentos en formato electrónico, que serán gestionados por las notarías desde la plataforma”.
El sistema contempla la validación de los datos por parte del notario, la incorporación inmediata de las pólizas ya firmadas al sistema interno del banco y una comunicación “continua, fluida y trazable” entre notaría y entidad, con el fin de agilizar la tramitación y resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso.











