Rheinmetall y Pirochim Victoria, una filial de Romarm, han establecido una alianza estratégica mediante la creación de una ‘joint venture’ dedicada a la pólvora en Rumanía, con un proyecto que incluye la construcción de una nueva planta valorada en 500 millones de euros, según informaciones proporcionadas por la empresa alemana.
La gestión de esta ‘joint venture’ estará liderada por Rheinmetall con un 51% de participación, mientras que Pirochim Victoria mantendrá el 49% restante. La instalación se situará en Brasov, Rumanía, y se prevé que genere aproximadamente 700 empleos, empezando su producción en 2028.
Armin Papperger, consejero delegado de Rheinmetall, ha destacado: «La pólvora propulsora sigue siendo un cuello de botella estratégico en la industria de la defensa. La nueva planta de producción en Rumanía es un paso más hacia nuestro objetivo de alcanzar una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de pólvora propulsora para 2030».
Se espera que la capacidad anual de la planta alcance las 300.000 cargas propulsoras, utilizando cerca de 750 toneladas de pólvora. Adicionalmente, se fabricarán 200 toneladas de pólvora propulsora para cubrir las necesidades internas de Rumanía. Elementos cruciales para la producción, como la nitrocelulosa, se producirán localmente.
«Con esta inversión, Rheinmetall y Rumanía están estableciendo la producción de pólvora propulsora, de importancia estratégica, dentro del país. Al mismo tiempo, la empresa reforzará su presencia en el flanco oriental de la OTAN. Rumanía, a su vez, creará valor añadido sostenible en su propio país», agregó Rheinmetall.
La semana pasada, Rheinmetall también anunció una ‘joint venture’ similar en Bulgaria con VMZ, donde se invertirán 1.000 millones de euros y se fabricarán tanto pólvora como proyectiles de artillería y cargas propulsoras.
















