Palladium Hotel Group, en colaboración con la Fundación Abel Matutes y Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, ha anunciado el lanzamiento de un innovador Programa de Capacitación Profesional en Ibiza, orientado a mejorar la inserción laboral en la industria hotelera. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa ‘Palladium Cares’.
El programa, que comenzará a funcionar en noviembre, busca brindar oportunidades de acceso a empleo y formación especializada a individuos vulnerables con los que trabaja Cáritas, al mismo tiempo que satisface la creciente necesidad de personal cualificado en el sector turístico de la isla.
Este proyecto, que ya ha tenido éxito en América con la creación de siete centros de capacitación en países como Jamaica, México y Brasil, marca el debut de Palladium Cares en Europa, consolidando su compromiso con el desarrollo social de las comunidades donde tiene presencia.
FORMACIÓN ESPECIALIZADA
El nuevo centro contará inicialmente con programas dirigidos a camaristas de pisos y ayudantes de cocina, cada uno con una duración de 90 horas, divididas entre lecciones teóricas y prácticas. Se prevé que la oferta formativa se expanda en futuras ediciones.
El cuerpo docente está compuesto por profesionales experimentados de Palladium Hotel Group, instructores de Cáritas y personal de la Escuela de Hostelería de Ibiza, asegurando un aprendizaje práctico y completo.
De las 90 horas de formación, 46 serán teóricas, 20 prácticas impartidas por expertos de Palladium y la Escuela de Hostelería, y 24 estarán a cargo de Cáritas, centradas en el desarrollo de habilidades transversales fundamentales para el entorno laboral.
«Este es un impulso muy importante para nuestro Programa de Empleo, brindando a las personas la esperanza vital de volver a reintegrarse socio laboralmente», destacaron desde Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.
Las clases se ofrecerán de noviembre a febrero en las nuevas instalaciones de Cáritas en Sant Rafael, con un límite de quince estudiantes por grupo para garantizar una atención personalizada. Las inscripciones están abiertas a través de Cáritas, dando prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad y a perfiles de fundaciones colaboradoras con Palladium Cares.
















