Esta semana, Nvidia, el coloso de la tecnología de Estados Unidos, busca marcar un hito al intentar ser la primera firma que logra una capitalización bursátil de 4 billones de dólares (3,39 billones de euros), lo que la convertiría en la empresa más valiosa registrada hasta la fecha.
El inicio de este desafío para el fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas se dará mañana, tras cerrar la última sesión a 159,34 dólares por acción, lo que representa un incremento del 1,33%, y un valor de mercado de 3,89 billones de dólares (3,30 billones de euros).
En la última jornada activa de la semana anterior, ya que el viernes Wall Street cerró por la celebración del ‘Día de la independencia’, las acciones de Nvidia alcanzaron un máximo intradía de 160,98 dólares, con una capitalización de 3,93 billones de dólares (3,33 billones de euros), superando brevemente la capitalización récord de 3,915 billones de dólares (3,32 billones de euros) registrada por Apple al cierre de la sesión del pasado 26 de diciembre.
Para lograr este récord, la multinacional necesitaría un aumento de aproximadamente el 2,8% en su cotización para llegar a los 163,8 dólares, cifra que la catapultaría a la cúspide de los 4 billones de dólares, consagrando a Nvidia como la empresa cotizada más valiosa de la historia.
De lograr este objetivo, Nvidia, cuyas acciones han aumentado más del 15% en 2025, habría duplicado su capitalización bursátil en menos de año y medio, desde que en febrero de 2024 superó los 2 billones de dólares y, meses más tarde, en junio de 2024, alcanzó los 3 billones de dólares.










