Economía

Nzyme entra en el capital de la tecnológica española White Vega

Nzyme toma una participación relevante en White Vega para impulsar su expansión, diversificación e internacionalización en soluciones SaaS de gestión de activos.

2 minutos

Nzyme entra en el capital de la tecnológica española White Vega

Nzyme entra en el capital de la tecnológica española White Vega

Comenta

Publicado

2 minutos

El fondo de capital riesgo Nzyme ha comunicado este lunes la toma de una participación relevante en la tecnológica española White Vega, especializada en soluciones para la gestión de activos.

Según ha precisado la firma en una nota, la inversión se ha articulado mediante “una transacción en la que los socios fundadores mantienen una participación significativa y continúan al frente del proyecto, reforzando su compromiso mediante la reinversión en la compañía”.

Con sede en Madrid y creada a finales de 2018, White Vega desarrolla plataformas SaaS verticales orientadas a la gestión integral de activos físicos y de Real Estate (activos inmobiliarios), así como de otros activos industriales y comerciales, con la meta de apoyar al equipo gestor en sus procesos de crecimiento y transformación.

La compañía trabaja para clientes de sectores como banca, infraestructuras, alimentación, energía, aseguradoras, sector público, family offices, renting, industria y construcción, y sobresale por su “implantación, interoperabilidad y compatibilidad con sistemas como SAP o Navision”.

La incorporación de Nzyme persigue respaldar a White Vega en una nueva etapa de expansión, aportando visión estratégica, recursos y acompañamiento activo para afianzar, diversificar e internacionalizar su modelo de negocio.

En este contexto, ambas partes han señalado que cooperarán en un plan para acelerar la digitalización avanzada, elevar la profesionalización de los servicios y crecer hacia nuevas verticales y mercados internacionales, manteniendo la rentabilidad y la eficiencia operativa como prioridades.

Tras esta operación, White Vega pasa a ser la cuarta plataforma en cartera de Nzyme. El fondo cerró recientemente la captación de 160 millones de euros destinados a invertir en compañías de sectores fragmentados, con recorrido para crecer y transformarse mediante el uso de tecnología.

“White Vega representa el tipo de compañía que encaja en el corazón de nuestra tesis de inversión: un referente claro en soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario, con una posición de liderazgo consolidada y una propuesta que ya está demostrando tracción y potencial en sectores como energía, industria o retail”, ha señalado el socio de Nzyme, José Manuel Gasalla.

Por su parte, el consejero delegado de White Vega, Álvaro Sánchez, ha subrayado que “este respaldo será decisivo para seguir generando valor a nuestros clientes y afrontar con éxito los retos de expansión, eficiencia y seguridad que nos demanda el mercado”.