Los ofimóviles de CaixaBank, vehículos equipados para ofrecer servicios bancarios, aseguran la inclusión financiera en 266 localidades españolas con poblaciones inferiores a 100 habitantes que carecen de oficina bancaria o enfrentan restricciones en el acceso a servicios financieros.
Estos ofimóviles permiten a los residentes, ya sean clientes o no, efectuar transacciones comunes como la extracción de dinero, depósitos y el pago de facturas e impuestos en áreas con limitado acceso a servicios bancarios, según un comunicado emitido por la entidad este lunes.
A mediados de 2025, los ofimóviles servirán a 213 localidades en Castilla y León, 22 en Catalunya, 17 en La Rioja, 10 en la Comunidad de Madrid y 4 en Castilla-La Mancha. En lugares como Ávila, León, Segovia, Burgos y Palencia, estos servicios son esenciales para garantizar la cobertura bancaria.
Además, en Catalunya, los ofimóviles cubren localidades en Lleida, Barcelona, Tarragona y Girona; y se asegura la inclusión financiera en varias localidades pequeñas de La Rioja, la Comunidad de Madrid y Guadalajara.
INCREMENTO DEL 74% EN UN AÑO
Desde mediados de 2024, el número de localidades atendidas por ofimóviles de CaixaBank ha aumentado de 804 a 1.396, un crecimiento del 74% en apenas un año. Este servicio es vital en zonas donde viven más de 640.000 personas, y donde el 70% de los usuarios superan los 65 años de edad.
Actualmente, la entidad cuenta con 33 ofimóviles, 29 de los cuales recorren más de 75.000 kilómetros al mes, ofreciendo servicios en 17 provincias de siete comunidades autónomas, incluyendo Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Castellón, Valencia, Granada, la Comunidad de Madrid, La Rioja, y todas las provincias de Catalunya.














