Orsted ha conseguido recaudar 59.600 millones de coronas danesas (7.982 millones de euros) a través de la emisión de 894,3 millones de acciones a un precio de 66,60 coronas (8,92 euros) cada una, con el fin de apoyar su plan de negocio frente a los retos impuestos por las políticas de Donald Trump hacia la energía eólica marina.
La operación de aumento de capital resultó en la venta de casi la totalidad de los títulos emitidos, encontrando una demanda “extraordinariamente alta” y con el gobierno danés manteniendo su participación del 50,1% en Orsted al adquirir 451,5 millones de acciones.
Este movimiento financiero se produjo luego de que desde la Casa Blanca se creara incertidumbre en los proyectos de Orsted en Estados Unidos, específicamente al forzar la paralización del desarrollo de su proyecto ‘Revolution Wind’, valorado en 1.500 millones de dólares (1.286 millones de euros). A pesar de esto, una decisión judicial permitió la reanudación del mismo.
“Estoy muy satisfecho con el fuerte apoyo que hemos recibido para nuestra emisión de derechos por parte de pequeños y grandes inversores de Dinamarca y del extranjero”, declaró Rasmus Errboe, presidente y consejero delegado de Orsted.
“La emisión de derechos refuerza la base financiera de Orsted, lo que nos permite centrarnos en la finalización de nuestros seis parques eólicos marinos en construcción, seguir lidiando con la incertidumbre legal en EE.UU. y reforzar nuestra posición como líderes del mercado de la energía eólica marina”, añadió Errboe.