El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tiene previsto desplazarse en los próximos días a distintas ciudades de China con el objetivo de recorrer las instalaciones de varias compañías del país dedicadas a la fabricación de trenes y otros equipos vinculados al sector ferroviario.
Según ha detallado el Ministerio, el jueves se trasladará a Hefei, donde se ubica la sede de la compañía Gotion, centrada en la producción de baterías de ion-litio destinadas principalmente a vehículos eléctricos.
Durante su estancia, el titular de Transportes acudirá igualmente al circuito cerrado de ensayos de trenes de la empresa estatal de ferrocarriles China Railway Construction Corporation (CRCC), además de realizar el trayecto de alta velocidad entre Changchun y Pekín.
En los días siguientes, Puente mantendrá un encuentro con el ministro chino de Transportes, Liu Wei, con la intención de avanzar en posibles acuerdos de interés mutuo para el desarrollo de infraestructuras en ambos países y analizar oportunidades de colaboración en el ámbito de la movilidad sostenible.
Ya a finales de noviembre, el propio Puente había anunciado que efectuaría este viaje, dejando abierta la posibilidad de adquirir trenes construidos en China para su importación a España, en un contexto en el que el Gobierno pretende incorporar con rapidez nuevo material rodante para responder al fuerte aumento de la demanda.










