El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto participar en la próxima cita del Foro Económico Mundial, que se celebrará en la localidad suiza de Davos entre el 19 y el 23 de enero de 2026.
En concreto, está previsto que Sánchez se desplace a Davos-Klosters (Suiza) los días 20 y 21 de enero para tomar parte en la reunión anual del Foro Económico Mundial.
Con su asistencia a la 56ª edición de este encuentro suizo, Sánchez consolida su papel como un participante recurrente en esta cita de referencia para las élites económicas, sociales y políticas, en la que en años anteriores ha intervenido como orador y ha aprovechado para mantener encuentros con multinacionales e inversores, además de reunirse con los representantes de las empresas españolas presentes.
Según los responsables de la organización, Davos 2026 convocará durante la cuarta semana de enero a líderes de los ámbitos empresarial, gubernamental, de la sociedad civil, así como del mundo científico y cultural, bajo el lema “Un Espíritu de Diálogo”.
“Este espíritu nunca ha sido tan esencial. En un mundo marcado por cambios geopolíticos, económicos y sociales, un Espíritu de Diálogo implica ampliar nuestras perspectivas, escucharnos mutuamente y cuestionar nuestros puntos de vista”, señalan.
El programa de la reunión girará en torno a cinco grandes retos globales: la cooperación en un escenario internacional en disputa, la apertura de nuevas fuentes de crecimiento, la inversión en las personas, el despliegue responsable de la innovación y la generación de prosperidad respetando los límites del planeta.