El líder del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha caracterizado a España como una nación seguro, abierto y tolerante durante su discurso este lunes, previendo la llegada de más de 100 millones de turistas para el año 2025, lo que marcaría un récord sin precedentes en la industria turística.
seguro, desarrollado y que es un país por descubrir, además de ser abierto y tolerante, según declaró en la conferencia de prensa sobre el balance del año político en La Moncloa.
Asimismo, Sánchez ha destacado diversos atractivos del país como las playas, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, y ha mencionado que España posee una de las mejores infraestructuras digitales y físicas de Occidente.
Además, mencionó que medios internacionales como ‘The Washington Post’ hablan del nuevo sueño español o ‘The Guardian’ describe a España como el país más dinámico de Europa.
Es nuestra imagen en el exterior y lo que actualmente representa para innumerables ciudadanos extranjeros, enfatizó Sánchez.
Si bien aún se espera el recuento de visitantes internacionales para los primeros seis meses de 2025, España registró 35 millones de turistas de enero a mayo, un incremento del 5,5% comparado con el mismo periodo del año anterior.
En 2024, España estableció un nuevo récord de visitantes extranjeros con cerca de 94 millones, nueve millones más que el récord anterior de 2023, lo que representa un aumento del 10%. Esto acompañado de un gasto turístico récord de aproximadamente 126.000 millones de euros, un 16% más.
















