Pedro Serrera Cobos ha sido designado como el nuevo secretario general de Fraternidad-Muprespa, reemplazando a Antero Fernández de la Mela, quien se ha retirado tras ocupar el puesto desde 2012 y jubilarse en junio pasado.
Serrera se encargará de liderar la red de centros asistenciales y las direcciones provinciales de la mutua, que ofrecen servicios a más de 1,6 millones de trabajadores y a 120.000 empresas en toda España.
Con una experiencia de más de 25 años en el ámbito de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, Serrera ha desempeñado varias funciones en la entidad desde que La Fraternidad y Muprespa se fusionaron en 1999. Anteriormente fue director del Centro de Sistemas (CIO) y durante la última década, ha sido parte del Comité de Dirección como subdirector general de Sistemas de Información y Servicios, encabezando la «transformación digital» de la organización.
«Con ilusión y confianza asumo este nuevo reto», declaró Serrera, quien también destacó el esfuerzo del equipo de la mutua y reafirmó su compromiso con «seguir mejorando el servicio a nuestros mutualistas y mantener a Fraternidad-Muprespa como la mutua de referencia para las empresas líderes de nuestro país».
Uno de los proyectos más notables bajo su liderazgo es el nuevo hospital de Fraternidad-Muprespa en Madrid, inaugurado en 2019, que recibió el certificado LEED Health Care Platino y logró la máxima puntuación mundial en sostenibilidad.