El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento desde Logroño para apoyar el paro programado para el 15 de octubre, designado como un ‘día de lucha’ para detener el genocidio en Gaza. “Hay que parar esta matanza”, ha declarado con firmeza.
Álvarez ha visitado la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en la capital riojana, donde ha celebrado una asamblea con los representantes sindicales, en un contexto en el que UGT y CC.OO. han organizado un día de manifestaciones.
El secretario general ha descrito este evento como un ‘día de lucha para demandar el fin de la masacre, el genocidio y la total falta de respeto hacia los derechos humanos por parte de Israel’, con paros escalonados.
Ha aclarado que no se trata de una ‘huelga general’ sino de una ‘convocatoria de lucha general’ establecida para proteger legalmente a los trabajadores que quieran participar sin enfrentarse a represalias en las diferentes actividades programadas en cada centro de trabajo, como debates o sentadas.
Álvarez ha subrayado la importancia de establecer las bases para una paz duradera y ha enfatizado que los trabajadores de España no deberían ser indiferentes ante tal ‘barbarie’, visible diariamente en los medios.
Además, ha asegurado que se proporcionará ‘cobertura legal’ a los trabajadores participantes, motivo por el cual se ha registrado oficialmente la convocatoria de huelga.
Finalmente, ha expresado su deseo de poder ofrecer una rueda de prensa futura no solo para anunciar las acciones, sino también para reconocer un posible cambio positivo en la situación. ‘Si no para la matanza’, concluyó, ‘tendremos que seguir adelante con las protestas planificadas’.