Perú llega a Fitur 2026 con la cultura viva en el centro de su apuesta turística

Perú refuerza en Fitur 2026 su imagen como destino diverso y sostenible con la cultura viva, la gastronomía y la biodiversidad como grandes protagonistas.

1 minuto

Ciudadela de Kuélap, en Perú. PROMPERÚ

Ciudadela de Kuélap, en Perú. PROMPERÚ

Comenta

Publicado

1 minuto

Perú acudirá a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 21 al 25 de enero, con una propuesta en la que la cultura viva será el pilar central de su estrategia de promoción turística.

La misión peruana estará integrada por 30 coexpositores, cuyo propósito es reforzar la proyección del país como un destino diverso, sostenible y con una intensa actividad cultural.

Con esta presencia, Perú pondrá el foco en su variedad geográfica, desde Amazonas hasta Lima y Puno, además de resaltar sus productos vinculados al turismo de aventura, la naturaleza y la gastronomía.

Bajo el lema “La Yunza: el árbol que nos une”, el stand de Perú se concibe como un lugar de encuentro, fiesta y participación de la comunidad, articulado en torno a un gran árbol central que actúa como emblema de cohesión del país.

El recinto se organiza en tres áreas temáticas principales (Costa, Andes y Amazonia), que permitirán a los asistentes realizar un recorrido simbólico por el territorio peruano a través de sus manifestaciones culturales, su patrimonio natural y su oferta culinaria.

Entre las acciones previstas en este espacio figura la presentación de la oferta turística de Lambayeque, con especial atención a la Ruta de León, así como la promoción de los atractivos de Loreto.

Asimismo, el stand peruano contará con una completa agenda de experiencias culinarias, programadas tres veces al día durante toda la feria, en la que se desarrollarán “showcookings” de recetas típicas del país, la tradicional “Hora del Pisco” con elaboración de cócteles y demostraciones gastronómicas centradas en el café y el cacao.

En el ámbito cultural, Perú plantea la realización de un mural vivo inspirado en la biodiversidad del país, que se irá creando a diario durante el evento, junto con exhibiciones de danzas tradicionales procedentes de las tres grandes regiones del territorio durante las dos últimas jornadas.

De forma complementaria, se impartirán talleres participativos, con sesiones los miércoles y viernes y una programación específica para el fin de semana, en los que el público podrá decorar toritos de Pucará o dar rienda suelta a su creatividad en talleres de acuarela inspirados en la singular fauna peruana.