Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha subrayado la importancia vital de los ingenieros agrónomos en la evolución del sector agroalimentario español en un encuentro con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Administración General del Estado (Aniade), celebrado el pasado viernes.
Durante la reunión con la nueva junta directiva de Aniade, presidida por Catalina Sanz Sanz, se exploraron nuevas vías de colaboración y se reafirmó el diálogo con el ministerio para potenciar el desarrollo de sus funciones.
Aniade, fundada en 1977, es una entidad profesional sin ánimo de lucro que representa a los ingenieros agrónomos en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE).
Planas elogió la contribución de la asociación en la capacitación y la defensa del desarrollo profesional de los ingenieros agrónomos, a quienes consideró «un pilar fundamental» del sistema alimentario.
El Ministerio de Agricultura cuenta con 239 funcionarios de este colectivo, de los cuales el 66% son mujeres, destacando su rol crucial en la producción agroalimentaria, el desarrollo industrial, el monitoreo y control de la cadena, las infraestructuras agrarias y la ordenación del territorio.